English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


HOROSCOPOS

Pin It

Widgets

Urano. Astrologia



Urano



Diámetro ecuatorial: 51118 km.
Distancia media al Sol: 2883 millones de km.
Distancia mínima a la Tierra: 2.543 millones de km.
Velocidad orbital media: 24526 km/hr.
Periodo orbital: 84.01 años.
Revolución geocéntrica: 84 años.

Urano es el séptimo planeta del Sistema Solar y el tercero en tamaño. Su eje de rotación está inclinado unos 90° con respecto a su órbita, mientras que en el resto de los planetas es casi perpendicular.

Su movimiento máximo diario es de 3.39 minutos de arco, aunque la media es de sólo 42 segundos de arco.

Tiene 27 satélites conocidos. Los más importantes son Titania, Oberón, Umbriel, Ariel y Miranda, llamados "satélites mayores" y los únicos descubiertos hasta la visita del Voyager 2 a Urano. También posee un pequeño sistema de anillos de unos 13 km de longitud.


Urano retrograda una vez por año aproximadamente.



Urano en la carta natal


Urano es un "planeta espiritual" o transpersonal. Está relacionado con la originalidad, la revolución, la inspiración creadora repentina e imprevisible. Con la independencia, la libertad, la rebeldía y el radicalismo que rompen con las estructuras ya establecidas.

En la carta natal Urano representa el lado revolucionario. También se lo asocia con la electricidad y los avances tecnológicos y el progreso.



Debido a que Urano tarda siete años en recorrer un signo del zodiaco, su posición en determinado signo influirá en muchísimas personas en todo el mundo, así que su interpretación se aplica a generaciones enteras y no en individuos concretos.

La casa en la que se encuentra Urano en la carta natal indica las áreas de la vida donde nos sentiremos más independientes, originales y revolucionarios.

Los planetas que formen aspectos con Urano en la carta natal, especialmente los personales, inyectarán rebeldía en aquello que el planeta represente.

Tarot

ASTROLOGIA