English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


HOROSCOPOS

Pin It

Widgets

Mercurio. Astrologia



MERCURIO



Diámetro ecuatorial: 4880 km.
Distancia media al Sol: 57.9 millones de km.
Distancia a la Tierra: 91.7 millones de Km.
Velocidad orbital media: 47.88 km/s.
Periodo orbital: 88 días.
Revolución geocéntrica: 1 año aprox.

Mercurio es el planeta más cercano al Sol. Vistos desde la Tierra, la distancia angular entre ambos nunca supera los 28 grados.

Tarda entre doce y catorce meses en recorrer todo el zodiaco. Su movimiento diario máximo es de 2°12'. Cuando alcanza su máxima elongación Este, podemos verlo desde la Tierra al anochecer, y vuelve a hacerse visible en las proximidades del alba, cuando el planeta alcanza su máxima elongación Oeste.

Mercurio retrograda aproximadamente tres veces por año.





Mercurio en la carta natal


Mercurio representa la comunicación, el intercambio de ideas, la forma de entender el mundo y comunicarnos con los demás. Representa también el intelecto. Nos describe las facultades intelectuales del individuo y sus cualidades en el habla, la escritura, el aprendizaje y los estudios.

El signo que ocupa Mercurio en la carta natal representa nuestro proceso de pensamiento y nos indica cómo aprendemos, así como la forma en que la persona se comunica e intercambia sus ideas con otros.

La casa en la que se encuentra Mercurio en la carta natal indica qué temas interesan más a la persona y en qué áreas de la vida podrá sacar mejor provecho de lo que representa Mercurio.

Los planetas que formen aspectos con Mercurio en la carta natal afectarán a los procesos de pensamiento y a los temas de interés del individuo, influyendo también en la forma en que éste transmita sus ideas.

Tarot

ASTROLOGIA