English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


HOROSCOPOS

Pin It

Widgets

Marte. Astrologia



Marte



Diámetro ecuatorial: 6794 km. Distancia media al Sol: 227.9 millones de km. Distancia mínima de la Tierra: 55 millones de km. Distancia máxima de la Tierra: 400 millones de km. Velocidad orbital media: 24.13 km/s. Periodo orbital: 687 días. Revolución geocéntrica: 2 años aprox.

Marte, conocido como " el planeta rojo", es el cuarto planeta del sistema solar y el primero cuya órbita está fuera de la órbita de la Tierra. Tiene dos pequeños satélites naturales llamados Fobos y Deimos. Su movimiento máximo diario es de 40 minutos de arco, siendo la media de 31 minutos.


Marte se vuelve retrógrado cada dos años.



Marte en la carta natal


Marte representa la capacidad de decisión, la iniciativa, la energía que se emplea en las acciones. Simboliza el espíritu competitivo, el afán de conquista y los actos instintivos de la persona.

Marte también se asocia a la agresividad, a la sexualidad activa y al impulso masculino. En la carta natal de un hombre, junto con el Sol, representa parte de su identidad masculina y en la de una mujer, su imagen de lo masculino.



El signo en el que se encuentra Marte en la carta natal indica cómo vamos en busca de lo que queremos, lo conquistamos, la forma en que luchamos por las cosas y también cómo nos autoafirmamos.

La casa que ocupa Marte en la carta natal revela las áreas de la vida donde defendemos aquello en lo que creemos, compitiendo por nuestros intereses.

Marte inyectará una fuerte energía en aquellos planetas con los que forme aspectos en la carta natal. Dichos planetas también influirán en la forma en que luchamos por lo que queremos.

Tarot

ASTROLOGIA