English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


HOROSCOPOS

Pin It

Widgets

Casas Astrologicas


Las Casas Astrológicas representan las doce secciones desiguales en las que se divide la Esfera Celeste. Existen varios sistemas de división de Casas Astrológicas, pero el más común es el que las considera como secciones fijas con respecto al horizonte (ver gráfica) y que comienza con la Casa I que es la Casa del Ascendente, y después siguen en el orden inverso a las manecillas del reloj hasta llegar a la Casa XII. Por lo tanto, los planetas pasan por todas estas Casas cada 24 horas. Las Casas son el resultado de las divisiones del ciclo diario de la Tierra en su movimiento de rotación, y el movimiento de las constelaciones surgen del movimiento de la Tierra alrededor del Sol.

Cada una de estas Casas Astrológicas tiene un significado especial y según el planeta que haya en ellas, o el Sol o la Luna y los aspectos entre sí adquieren gran importancia en el horóscopo personal, de ahí la importancia de tener hecha la Carta Natal por un astrólogo profesional ya que en ellas aparecen bien destacas cada una de estas Casas y donde estaban los astros en el momento, lugar y hora del nacimiento de cada cual.




DIFERENCIA ENTRE SIGNOS Y CASAS.


No deben confundirse las doce casas del horóscopo con los doce signos del Zodíaco, porque doce casas son divisiones en una carta y siempre ocupan el mismo lugar en la carta mientras los signos son secciones en el Zodíaco y debido al movimiento de la Tierra en su eje, ellos están moviéndose constantemente del Este, sobre el meridiano del Oeste.

Los espacios son llamados como casas en las que nosotros escribimos los signos y los símbolos de los planetas según su situación en un momento especifico.

Cada casa tiene una naturaleza distinta y se relaciona particularmente a los intereses materiales particulares y condiciones, mientras los signos tienen cualidades la cual se manifiestan como carácter, temperamento y tendencias.

Las casas se numeran de uno a doce. La primera o casa una, simplemente se localiza bajo el ángulo Oriental y el signo se llama Ascendente o Creciente. Esto es porque la Tierra parece ser estacionaria y los signos parecen dar vuelta alrededor de él del Este al Oeste. Un nuevo grado del Zodíaco asciende en el horizonte oriental cada cuatro minutos y un nuevo signo sube cada dos horas aproximadamente.


EL ASCENDENTE


El ascendente simplemente es la primera casa bajo el Ángulo Oriental de la carta sin tener en cuenta el signo que pasa por encima de él. Es importante localizar el ascendente, sus grados, su gobernante, y cualquier planeta en la primera casa. Los planetas y el signo tienen una influencia en la mente, revela algunas características del nativo, y las indicaciones generales de la vida. El sol aparece en el horizonte Oriental por la mañana.

Definiendo críticamente, el ascendente está exactamente en el signo particular y grado en el horizonte en la latitud del lugar y en el momento de nacimiento.

La influencia de los planetas afectan el carácter principalmente según los signos que ocuparon en la fecha de nacimiento. Estas cualidades quedan mostradas en el ascendente y se estamparán en los individuos y denotará la personalidad. La personalidad puede ser considerada como las expresiones generales que caracterizan a la persona que lo distingue de otros y lo identifica.

El signo del mes de nacimiento conocido como signo del Sol denota la individualidad que consiste en tendencias de la capacidad y habilidades o esas cualidades internas que el individuo tiene él mismo. El signo del Sol también es considerado un factor importante.






Tarot

ASTROLOGIA