English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


HOROSCOPOS

Pin It

Widgets

Venus. Astrologia



VENUS



Diámetro ecuatorial: 12104 km. Distancia media al Sol: 108.21 millones de km. Distancia mínima de la Tierra: 42 millones de km. Velocidad orbital media: 35.02 km/s Periodo orbital: 0.62 años. Revolución geocéntrica: 1 año aprox.

Venus tarda entre 10 y 12 meses en recorrer el zodiaco completo y su movimiento medio diario es de 1°15' de arco.

Su elongación nunca supera los 47°. Puede ser visto desde la Tierra al alba o al ocaso, pero también durante el día si brilla lo suficiente, siendo el cuerpo celeste más grande después de la Luna y el Sol.


Venus retrograda dos veces cada tres años.



Venus en la carta natal


Venus simboliza la búsqueda de la armonía a través de las relaciones, del amor o de las artes. En la carta natal representa las cosas que nos gustan, lo que nos atrae, nuestro deseo de relacionarnos personal y socialmente, así como la necesidad de sentirnos deseados y nuestra capacidad para atraer a los demás.



Venus se asocia también a la sexualidad receptiva y al impulso femenino. En la carta natal de una mujer, Venus (sensual) y la Luna (maternal) revelan aspectos importantes de su identidad femenina, mientras que en la de un hombre, nos dicen la imagen que tiene de lo femenino y lo que le resulta atractivo.

El signo en el que se encuentra Venus en la carta natal indica cómo nos relacionamos con los demás, cómo amamos y queremos ser amados, qué cosas nos gustan o valoramos y cuáles no.

La casa en la que se encuentra Venus en la carta natal indica las áreas de la vida donde encontramos satisfacción y nos comprometemos más a gusto, encontrando equilibrio y armonía.

Los planetas que formen aspectos con Venus en la carta natal indican nuestra generosidad hacia los demás y el tipo de personas con las que nos relacionamos con más facilidad.

Tarot

ASTROLOGIA