English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


HOROSCOPOS

Pin It

Widgets

Esparragos : Alimentos afrodisiacos

Espárragos: alimentos afrodisiacos
ESPARRAGOS: ALIMENTOS AFRODISIACOS
Aumentar el propio apetito sexual y el de la pareja ha sido una inquietud humana desde tiempos remotos y para ello la humanidad se ha servido de diferentes alimentos, sustancias o productos que están a nuestro alcance y que contienen esas propiedades afrodisíacas.
ESTAS NAVEGANDO EN: MAGIA EN LA COCINA > ALIMENTOS AFRODISIACOS


Receta de cocina relacionada: Risotto de mejillones con salmon y esparragos.


¿Que son los Espárragos?

La esparraguera es una planta perenne, propia de las costas del Mediterráneo, que se adapta bien a zonas templadas y tropicales.

Espárragos: alimentos afrodisiacos


En general, se distinguen tres tipos de espárragos: el espárrago verde, más pequeño y delgado, que crece en estado salvaje y cuya temporada es muy corta; el espárrago blanco, más grande y grueso, que se cultiva y es destinado al procesamiento (enlatado, congelado, deshidratado, encurtido); y el espárrago morado, muy apreciado en Italia.

Los Espárragos y sus beneficios

Desde un punto de vista nutritivo, el espárrago es uno de los alimentos que menos calorías aporta, tan sólo 17,97 kcal/100 gr. Esto se debe a su casi total ausencia de grasas y su bajo contenido en hidratos de carbono.

Es rico en agua (90% aproximadamente), y apenas contiene proteínas (2,9%), pero sí mucha cantidad de fibra, lo que lo convierte en el perfecto aliado de las dietas de adelgazamiento. Asimismo, es rico en vitaminas: C, A, tiamina (B1), riboflavina (B2) y en minerales como potasio y calcio.

Los espárragos son ricos en purinas, por lo que no se aconsejan a personas con niveles elevados de ácido úrico, o gota, o con problemas renales.

Espárragos: alimentos afrodisiacos


El espárrago contiene una sustancia llamada asparragina, que forma parte de su aceite esencial volátil y que se elimina por la orina, y a la que se atribuye propiedades diuréticas.

El espárrago es un buen diurético, contribuyendo a eliminar los líquidos retenidos por el organismo. Sin embargo, las personas que padecen problemas renales (nefritis) deben consumirlos de forma moderada.

Los espárragos como afrodisiaco

Siempre se habla del chocolate, las ostras y las fresas… pero acaso sabias que el espárrago es el que más historia tiene en la lista de los llamados afrodisíacos?

El espárrago se consigue en casi todo el mundo aunque es original del Mediterráneo y se dice que en la época del Renacimiento era prohibido en las cocinas de los conventos de tan poderoso que consideraban sus efectos afrodisíacos… imagínate! Actualmente, la Sociedad de Vegetales de EU… considera al esparrago como uno de los más importantes afrodisíacos y según ellos, comerlos por tres días consecutivos tiene “poderes poderosos”.

Espárragos: alimentos afrodisiacos


Déjame contarte que hay más de 300 variedades de espáragos. Este “romántico” vegetal es súper bajo en calorías, una taza de espárragos tiene solo unas 24 calorías aproximadamente, es bajo en carbohidratos y para colmo se dice que es perfecto si quieres bajar de peso y no sentir hambre, gracias a que produce sensación de “llenura” tras su consumo y en adición es diurético. También es alto en fibra, potasio, ácido fólico, vitaminas A, B, C y hasta una significativa dosis del tan famoso fosforo!!!

Se cocina en solo minutos… y lo puedes preparar al “grill”, horneado, salteado o hervido… solo necesita un poquito de sal, pimienta, ajo, aceite de oliva o hasta con limón rallado es perfecto. Lo puedes hacer como acompañante, en crema, salsa…en fin! No hay excusas para no comerlo… y creo que despues de esta noticia lo tienes que incluir en tu próxima cena romántica!

No hay comentarios:

Publicar un comentario