English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


HOROSCOPOS

Pin It

Widgets

Tomates verdes fritos

Tomates verdes fritos, cabecera
TOMATES VERDES FRITOS
Tomates verdes fritos (1992), Director: Jon Avnet; Mary-Louise Parker, Kathy Bates, Jessica Tandy, Mary Stuart Masterson, Chris O'Donnell, Cicely Tyson, Gailard Sartain, Gary Basaraba, Stan Shaw.



SINOPSIS


Tomates Verdes Fritos es una de esas comedias optimistas y esperanzadoras que te alegra el alma después de haberte metido un atracón de dramas en la antesala de los Oscar.

Tomates verdes fritos, portada


Si en los casos anteriores el amor y la familia se situaban como base, respecativamente, la película de Jon Avnet asoma la cabeza como un canto a la amistad lleno de cariño y sensibilidad por medio de dos historias que se narran en paralelo.

En primer lugar, tenemos a una mujer cincuentona llamada Evelyn, cuya vida ha degenerado en la rutina y la glotonería mientras su marido se pasa el día viendo los partidos de beisbol en la televisión.

Además, Evelyn sufre los ataques continuos de una tía de su marido, que no la soporta, y que le arroja objetos siempre que la visitan en el hospital. Allí precisamente será donde conocerá a Ninny, una octogenaria que le contará una historia que parece conocer como si la hubiera vivido.

tomates verdes fritos, picnic


Esa historia da cuenta de la vida de Idgie y Ruth, dos amigas muy diferentes que vivieron una tragedia que las apartó durante un tiempo hasta que poco a poco, por empeño de la segunda, iniciaron una fuerte relación de amistad. Gracias a estas charlas, Evelyn encuentra una emoción para su vida y decide plantar cara a la apatía de su hogar.

“Tomates Verdes Fritos” trata temas tan destacados como la tolerancia frente al racismo (respecto a la raza negra), la homosexualidad de un modo muy sutil y el feminismo en una época (cercana a la II GM) en la que la mujer se veía limitada en buena medida por los condicionamientos que imponía una sociedad tradicional y patriarcal.

tomates verdes fritos, mirada


Pero, por encima de ello, lo que hace especial a esta película, lo que le da el color, es esa relación de amistad entre Idgie y Ruth, y entre Evelyn y Ninny, un sentimiento capaz de superar muchos barreras (incluida la edad) y crear un vínculo de complicidad y compenetración que sólo realmente se logra un puñado de veces en toda la vida.


VER TOMATES VERDES FRITOS



PELICULAS ROMANTICAS

EL APARTAMENTO
EL PACIENTE INGLES
LOVESTORY
UN HOMBRE Y UNA MUJER
LOVE ACTUALLY
EL MERCADER DE VENECIA
SHAKESPEARE IN LOVE
TOMATES VERDES FRITOS
MANUALE D'AMORE


DESCARGAR

DESCARGAR MANUALES
SOFTWARE ESOTERICO
WEBMASTER