English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


HOROSCOPOS

Pin It

Widgets

Como ligar con exito


COMO LIGAR CON EXITO
Ligar no es otra cosa que comunicarse, y expresar a otra persona que estas interesado en ella y que quieres llegar a conocerle mejor.


A la hora de acercarnos a un posible ligue siempre nos asalta un mar de dudas. Por lo general nos atacan los nervios, tenemos miedo de hacer el ridículo y que el objetivo se nos escape de las manos. En ocasiones optamos por mantener un perfil bajo, algo que no siempre es buena opción, porque podemos parecer aburridos, y otras tratamos de relajarnos con el alcohol, que nos hace decir cosas de las que luego nos arrepentiremos.

Por desgracia, no existe un manual para salir bien parado de una cita, pero los psicólogos han tratado de profundizar en el asunto, y han acumulado una serie de consejos más o menos universales que haremos bien en tener en cuenta si queremos llevarnos el gato al agua.

No te fíes siempre de tus amigos
Nuestros amigos pueden ayudarnos a encontrar pareja, pero en ocasiones sus consejos pueden ser contraproducentes. Es habitual que la gente más cercana trate de protegernos para que no caigamos en lo que ellos consideran una relación inadecuada, pero su actitud, en ocasiones, nos hace desechar demasiado pronto a candidatos que podrían ser interesantes.

Lo mejor es buscar un equilibrio entre los consejos que nos dan nuestros amigos y nuestra propia intuición sobre el ligue en cuestión. Sólo tú sabes bien cuáles son tus necesidades, y sólo tú debes decidir si merece la pena una u otra persona.

No limites los perfiles
Para tener éxito a la hora de buscar pareja es importante convencernos de que no sólo puede interesarnos un tipo de persona. Es saludable que estemos dispuestos a conocer a gente distinta, pues podemos enamorarnos de personas que, a priori, no encajarían en nuestras preferencias.


Ligar siempre es difícil
Cuando caemos en una espiral de fracasos amorosos solemos castigarnos con la idea de que no gustamos lo suficiente o no hay demasiados solteros en el ambiente en que nos movemos. Esto le pasa tarde o temprano a todo el mundo. Tenemos que tener claro que ligar no es fácil para nadie, pero si nos colgamos la etiqueta de "fracasado", será aún más difícil que logremos ligar con alguien.


Sé auténtico
A la hora de ligar mucha gente aborda a sus posibles pretendientes fingiendo ser otra persona, que encaje en lo que, piensan, puede interesarle al objetivo. Se trata de una estrategia muy común, pero que sólo conduce a malentendidos. Cuando cambiamos lo que somos y trasmitimos valores que no son los nuestros, atraemos personas a las que no deberíamos a atraer, por lo tanto, la relación está condenada al fracaso antes de que comience.

Respeta la progresión natural de una relación
En ocasiones, cuando conocemos a alguien que nos gusta, perdemos la mesura y vamos demasiado deprisa. Un sólo "te quiero" dicho antes de tiempo puede dar al traste con nuestro prematuro ligue. Es importante evitar cualquier tipo de presión innecesaria sobre nuestro amante. Hay que ir poco apoco, revelando gradualmente nuestros pensamientos, sentimientos y nuestra historia personal.