English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


HOROSCOPOS

Pin It

Widgets

Numero cinco. Numerologia


Representa el libre albedrío del ser humano, y al estar a medio camino en la serie de las cifras elementales:( 1-2-3-4 5 6-7-8-9 ), en el mismo centro, pueden ser versátiles, cambiantes.

 El 5 rompe la rutina, el método, la solidez, el inmovilismo del número 4.

 Es jovial, inquieto, nervioso, no le gusta la rutina, ni la espera. Es así mismo el número de la primavera, de la salud y del erotismo y de la energía sexual, por su clara alusión a los 5 sentidos. 

En la escala humana representa los 4 miembros del cuerpo más la cabeza que los controla, o los 4 dedos de la mano más el pulgar que los hace funcionales. Es el número de la experiencia y aprende por prueba y error. Le gusta avanzar aunque no tenga una visión clara del camino. 

Busca la libertad, y no duda en rechazar lo viejo para sustituirlo por lo nuevo. Se le representa por el pentágono o el pentagrama, unión del Macrocosmos con el Microcosmos, o de lo humano con lo divino. 




 Es decir, los cuatro elementos, más el éter que los cohexiona, el quinto elemento que anima y da vida a los anteriores. 

En el aspecto positivo están marcados por el gusto por el cambio y por los viajes, es muy versátil y se adapta fácilmente a cualquier situación.

 En su caracteristicas neutas se aprecia irresponsabilidad y superficialidad superficial, así como una actitud cambiante y volatil. Y en su aspecto negativo nos encontramos a una persona que se excede en los placeres, hipócrita, cínico.