English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


HOROSCOPOS

Pin It

Widgets

Numerologia y astronomia para el año

¿EXISTE UNA RELACIÓN ENTRE LA NUMEROLOGÍA Y LA ASTROLOGÍA?

Por supuesto. Cuando mencionamos la música de las esferas, queremos decir que cada planeta vibra con un numero. Eso explica por que cada signo vibra según su regente planetario.





9 vibra con Marte, regente de Aries.
8 vibra con Saturno, regente de Capricornio.
7 vibra con Neptuno, regente de Piscis.
6 vibra con Venus, regente de Tauro y Libra.
5 vibra con Mercurio, regente de Virgo y Géminis.
4 vibra con Urano, regente de Acuario.
3 vibra con Júpiter , regente de Sagitario.
2 vibra con la Luna, regente de Cáncer.
1 vibra con el Sol, regente de Leo.



El será un año muy intenso, tal vez demasiado. Y sobre todo en lo que respecta a las relaciones, ya que el 6 -que surge de suma de los 4 dígitos del año-, representa al planeta Venus, al amor, la pareja, los afectos, pero también rige sobre relaciones de todo tipo, la sociedad, la comunidad y los contactos internacionales.

Llegamos a un año cuya vibración es seis, un número que expresa actividad y abundancia, al tiempo que poder y decisión. Sobre estos pilares podremos construir nuevas realidades, pero el esfuerzo que nos piden los números es más colectivo que individual. Si bien cada experiencia es única e intransferible, ha llegado el momento de apostar por la unión en aras de conseguir que las cosas mejoren. Urge cambiar de mentalidad, para pensar más en lo que nos afecta a todos por encima de lo estrictamente personal. El planeta reclama nuestra implicación más viva y coherente o nos dará serios toques de atención.

Por otra parte, puede ser un año de recuperación de valores, de afectos, de situaciones que apuntaban a la devastación y que gracias a la toma de conciencia y a la rectificación se salvan en el último momento, tanto en el ámbito sentimental como en el profesional o económico. Surgirán nuevas fórmulas acerca de cómo se puede generar optimismo, pero desde el convencimiento de que si todos arrimamos el hombro y construimos positivamente llegaremos a edificar algo mucho más sólido. Hay dos formas de abordar este número.

La primera de ellas consiste en fraccionar los cuatro dígitos en dos pares de números formados por dos cifras, como pueden ser el número 20 y el número 13.

De ser así tenemos que decir que el 20 es el número para la primera parte del año, es el número del despertar (aunque también es el número del juicio), simbolizado por un ángel en lo alto tocando su trompeta mientras que en la tierra un niño junto a su madre juntan sus manos en actitud de oración. Se habla de mucha energía y entusiasmo para dicho año , lástima que el idealismo a veces no nos alcance para cubrir todas nuestras necesidades. Tal vez una ola de espiritualidad venga durante este periodo, acaso la gente siente la necesidad de volver a los principios y las búsquedas. El Número 20 está regido por la luna.

Para la segunda mitad del año tendríamos vigente el 13, el número de la regeneración y el cambio, el número de la agitación, correspondiente al centro de la cruz y de la estrella de David. El Número 13 nos habla de adaptación y corre el riesgo de dominios egoístas lastimando multitudes. Al número 13 se le asocia el signo zodiacal de Aries, pudiendo ser un número lunar maléfico que trae consigo cataclismos, genialidades y muerte. En el tarot el 13 corresponde a la carta de la muerte.



La segunda forma de considerar el desde la numerología consiste en sumar sus dígitos hasta reducirlos a uno solo, lo que nos daría 2+0+1+3=6. El 6 es un número yin, impregnado de amor y cariño, que potencia al elemento metal, incluyendo los bienes y riquezas. Venus brilla en estas latitudes aunque también lo hace la luna.

Pero el y su asociación numérica con el 6 esconde delicados asuntos con agricultores, granjeros y alimentos (¿alguna conexión con la sequía en varios países?); pero también tiene nexos con políticos, cocineros, contadores. El 6 es el número de la responsabilidad, nos muestra que nosotros somos los únicos responsables de nuestras propias vidas y que tenemos una gran capacidad de concretar lo que nuestra mente proyecta.

En el horóscopo occidental el 6 es el número de Tauro, virgo y libra. Es un número armónico y agradable que rige la música y el arte. De acuerdo con esto el año , según la numerología nos servirá de preparación para los grandes logros que se avecinan un año más tarde.

Será el un año de reconciliación, creatividad intelectual y puesta en orden de tanto caos circundante.

Las enfermedades más frecuentes en este año serán las del corazón, la garganta, la nariz, el pecho, los pulmones, los riñones y la vejiga.