English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


HOROSCOPOS

Pin It

Widgets

Calcula tu biorritmo





Ciclo Físico.

- Tiene una duración de 23 días. Influye directamente en nuestra fuerza, resistencia y rechazo a la enfermedad, etc. Cuando está en una fase elevada te sientes lleno de energía y resistencia; cuando se encuentra en una fase baja, tu poder muscular es menor y eres propenso a enfermedades y lesiones. Trabaja lentamente.

Ciclo Emocional.

- Tiene una duración de 28 días afectando directamente a los estados emocionales como el Optimismo, euforia, pasión, amor, etc. Cuando está en una fase elevada sientes necesidad de los demás y experimentas placer estando con ellos. Te sientes creativo y lleno de capacidad artística. Cuando se encuentra en una fase baja, te sientes deprimido e irritable. Tomate las cosas con tranquilidad.

Ciclo Intelectual.

- Dura 33 días y tiene influencia en la capacidad de calculo y razonamiento, así como en la velocidad de reacción, memoria, capacidad de aprendizaje, etc. Cuando está en una fase elevada piensas con rapidez y lógica; es el momento adecuado para las percepciones y juicios. Cuando se encuentra en una fase baja, te distraes fácilmente de los problemas y éstos te cansan muy pronto.

Como indicadores de sus capacidades potenciales en diversos momentos, los biorritmos son de gran utilidad para planificar acontecimientos que exijan esfuerzos superiores a los normales. Por esta razón numerosos artistas pintan o escriben en ciclos de catorce días, mientras se encuentran en una fase emocionalmente alta. Muy similares son las experiencias de atletas o deportistas profesionales que programan sus partidos de acuerdo con las fases altas de su ciclo físico.

La teoría del ritmo combinado se basa en el Ciclo físico (que dura 23 días); el Emocional (que dura 28 días); y el Intelectual (que dura 33 días).

Los ciclos son curvas de seno. Cada una de ellas comenzó el día de su nacimiento en el eje 0 (línea horizontal). Luego, durante las 138 primeras horas de su vi vida (5 3/4 días), su ciclo físico de 23 días se fue elevando lentamente hasta alcanzar su cumbre o máximo. Luego su ciclo físico comenzó a declinar o descender (pero manteniéndose todavía por encima del eje 0) durante los 5 3/4 días siguientes hasta rozar con el punto de cambio (la linea o eje 0). Durante los 5 3/4 días siguientes continuó en su mínimo o punto más bajo. Luego, y durante otros 5 3/4 días, procedió a elevarse hasta volver a alcanzar el punto de cambio eje 0. Este fue su primer ciclo físico completo. Duró 23 días.

De modo similar, en su ciclo emocional hubo 14 dias de «altos» a partir del momento de su nacimiento, seguidos de «bajos», hasta completar los 28 dias. Su ciclo intelectual comenzó con 16 ½ dias de «altos», de 16 1/2 días de «bajos», para completar los 33 dias.

¿Cuántas veces ha tenido un día en el que le ha salido todo mal? ¿O, por el contrario, todo bien?

Todos nosotros hemos tenido días en que nos sentíamos totalmente cansados, y otros en que nos sentíamos pletóricos y llenos de energía. Existen numerosas razones que explican nuestra conducta o comportamiento; unas son internas y otras ambientales. El conocimiento de las tendencias potenciales para buenos y malos rendimientos o actuaciones pueden ayudarle a planificar sus futuras acciones u omisiones. Para la predicción de algún acontecimiento futuro puede resultar útil emparejar los biorritmos de dos personas. y, por supuesto, puede retroceder en el tiempo para verificar cuáles eran sus biorritmos en fechas en las que ocurrió algo bueno o malo que estaba bajo su control.

Todos los escritos tanto biológicos como médicos admiten la existencia de los biorritmos; no obstante, la Teoría Biorrítmica Combinada no ha sido aún demostrada en términos de causalidad glandular. Pero al igual que ocurre con la electricidad, cuya causalidad no ha sido aún determinada, los efectos de los biorritmos combinados vienen siendo observados desde hace varias décadas, lo que permite que sean tomados en cuenta y utilizados.