English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


HOROSCOPOS

Pin It

Widgets

Biorritmos



¿Qué son los biorritmos?



Los biorritmos consisten en ciclos biológicos que determinan el rendimiento en tres aspectos básicos del ser humano: Físico, Emocional e Intelectual.

Los biorritmos se inician con el nacimiento del ser vivo acompañándolo toda su vida. Los períodos en que se reproducen varían según la naturaleza del biorritmo. Así, el Físico tiene un ciclo de 23 días, 11.5 días "positivos" o de "descarga" y 11.5 días "negativos" o de "recarga". El ciclo Emocional es de 28 días, dos semanas buenas y dos malas. Y el ciclo Intelectual de 33 días.

Biológicamente indican la predisposición en que nos encontramos en un período determinado y nos señalan los días críticos, que pueden ser simples, dobles o triples, con un grado creciente de peligrosidad.

En este sitio podrá calcular su biorritmo, o el de otra persona, con sólo ingresar su fecha de nacimiento. Conociendo su biorritmo podrá planificar sus actividades para aprovechar lo ciclos positivos que aumentan su productividad y potencian la salud en general. También podrá conocer la compatibilidad biorrítmica entre dos personas, este cálculo es ideal para parejas que planean vivir una vida juntos.



Origen de los biorritmos



Los biorritmos se comenzaron a estudiar a principios del siglo XX en la Universidad de Viena (Austria), y su pionero fue el profesor Hermann Swoboda, al que, simultánemente y en la Academia de Ciencias de Berlín, imitó el doctor Wilhelm Fliess.

Hermann Swoboda, en su cátedra de Psicología, se interesó por los biorritmos debido a los cambios mentales de sus pacientes, ya que había observado la periodicidad cíclica de fiebres, ataques cardíacos, inflamaciones, asma y otras enfermedades.



Un detallado análisis estadístico proporcionó el ciclo físico de 23 días y, en conjunto con el doctor Fliess, determinaron el ciclo emocional en 28 días. En algún momento también colaboró y se interesó en este proceso Sigmund Freud, el padre del Psicoanálisis.



Estudios posteriores determinaron el ciclo intelectual, de 33 dias.

De esta forma, los fundamentos de los biorritmos son esencialmente de naturaleza estadística.

No tienen relación con prácticas de carácter "adivinatorias".

Existen numerosos estudios médicos que dan cuenta de altas correlaciones entre ciclos biorrítmicos negativos y agravamiento de enfermedades o presencia de cuadros depresivos.